FERIA DE CIENCIAS E INGENIERIAS DE GUANAJUATO

Es un concurso de proyectos científicos y de desarrollo tecnológico realizados por estudiantes de nivel medio superior de Guanajuato que busca promover las vocaciones científicas.

El desarrollo de los trabajos participantes se hace bajo un protocolo internacional de proyectos científicos juveniles, que permite introducir a los estudiantes en la investigación científica y al conocimiento de valores éticos y metodológicos relacionados con el desarrollo de un proyecto.

La selección de los proyectos se realiza a través de un Comité de Revisión Científica, encargado de validar el cumplimiento del protocolo y de identificar a los trabajos con originalidad y rigor metodológico.


RESULTADOS OBTENIDOS

Durante el 2015 se logró el registro de 78 proyectos. Se seleccionaron a 13 proyectos ganadores en cinco categorías, de los cuales cinco se certificaron para participar en la final de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, donde se logró un segundo lugar nacional.

Durante el 206 se contó con 109 proyectos registrados, de los que se seleccionaron a nueve ganadores en tres categorías. Se certificaron a cinco proyectos para participar en final de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías.

Proyectos ganadores 2015

Proyectos ganadores 2016

Proyecto ganador Segundo Lugar Nacional

Video Feria de Ciencias e Ingenierías 2016




Responsable

ALEJANDRA OROZCO FLORES
COORDINADOR DE FOMENTO A LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
aorozcof@guanajuato.gob.mx
(472)690 2010 Ext. 270
Regresar a Convocatorias