¿Quiénes somos?

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, nace con el compromiso de impulsar una mayor integración del Ecosistema Guanajuatense de Innovación, Ciencia, Tecnología, Emprendimiento y Educación Superior, buscando una mejor coordinación y colaboración entre los diferentes actores, para dar solución a las problemáticas y retos sociales. Para ello se identifican los siguientes desafíos:

  1. Coadyuvar a la mejora de la competitividad y globalización de las empresas, buscando aumentar significativamente su capacidad para crear y distribuir riqueza a través del impulso de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  2. Mejorar la cobertura con calidad y pertinencia de la educación superior, a fin de formar talentos más competitivos que permitan avanzar hacia la transformación digital, así como, hacia la economía y sociedad del conocimiento. El reto es innovar y conformar un verdadero Sistema de Educación Superior, articulado con el Ecosistema de Innovación, Ciencia, Tecnología y Emprendimiento.

La SICES es la dependencia del Gobierno del Estado que ejerce el liderazgo en la generación de políticas públicas en materia de Educación Superior de Calidad, sólidamente vinculada con los diferentes sectores estratégicos, para coadyuvar a la solución de los diversos problemas sociales, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento.

Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.