UPB abandera a cinco alumno ganadores

Paola Pérez, Mauricio Verver, Héctor Miguel Torres, José Murillo e Israel Aguilar, ganadores de la convocatoria Manos por el mundo, la cual promociona Educafin a nivel estado. Fueron abanderados por Alma Verónica López López, rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario.

Alemania será el destino, donde los Correcaminos vivirán una experiencia de voluntariado social en el extranjero, que les permitirá desarrollar una visión global, así como habilidades personales y profesionales dentro de un ambiente multicultural, creando un impacto positivo en la sociedad a través de un voluntariado internacional.

Paola Pérez Oliva de Ingeniería en Diseño Industrial, permanecerá en la ciudad de Kalkar; Mauricio Verver y Vargas Hernández de Robótica será hospedado en Heidesee, mientras que su compañero de carrera, Héctor Miguel Torres Barajas, permanecerá en Hausen. Israel Aguilar Castro de Ingeniería Financiera emprenderá actividades en Zeithain, y José de Jesús Murillo Juárez estará en Estonia.

Dichos alumnos y autoridades de la Universidad Politécnica del Bicentenario, se mostraron contentos por los logros obtenidos en la convocatoria Manos por el mundo, puesto que la UPB demuestra tener talento joven con la intención de consolidarse en la parte humana y profesional.

Alma Verónica López, entregó los banderines a los Correcaminos y posteriormente les dirigió un mensaje en el que los invitaba a disfrutar al máximo de esta aventura y obtener el mayor conocimiento posible con su voluntariado social.

Paola Pérez, alumna  de Ingeniería en Diseño Industrial, comentó que durante su voluntariado convivirá con personas con discapacidad y de la tercera edad: «Vamos a ir a bosques, a campamentos; tenemos a media hora una costa y vamos a ir al mar, y los fines de semana son libres para nosotros. Espero tener una experiencia cultural grandísima, conocer nuevas personas, sus culturas y tradiciones».

Por otra parte Israel explicó que desde niño tenía el sueño de conocer Alemania: «Tenía ocho años durante el mundial de Alemania y se me metió la idea de conocerla; más tarde en 2013, se convirtió en una meta y afortunadamente lo logré, voy a Zeithain, a un campo de concentración donde estuvieron alojando a los prisioneros soviéticos».

 

 

 

 

 

 

 

 

Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.