Alumnos de UPB buscan apoyo de empresarios

Inversionistas Guanajuatenses, se reunieron en la Universidad Politécnica del Bicentenario, para escuchar las propuestas de proyectos emprendedores enfocados en el desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de impulsarlos financieramente para su desarrollo.

El evento realizado a través del departamento de Incubadora de Empresas, lidereado por Lucio Ferrer Becerra, logró reunir a José Rafael Santibáñez Villagómez, Presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Silao, Juan Carlos Díaz Garmendia (Director del Instituto Novaera), Juan Carlos Fonseca Orozco (Presidente de CANACO Servytur Silao) Alberto Vargas Guadarrama (Director General SIE Mantenimiento) Adrián García Casarrubias (Kirchner Food Fellow) Ana Luisa Loza Ramírez  (Directora del Laboratorio de Innovación, Desarrollo y Aceleración de AGRIOBIOTEG) Alejandra Moguel (Coordinadora del Laboratorio de Innovación, Desarrollo y Aceleración de AGRIOBIOTEG)  y por último al Lic. Adrián Ferreyra Gracián (Director General FINFERSA). Los cuales escucharon atentamente las presentaciones de once proyectos, realizados por los «Correcaminos emprendedores».

Xinaloac, B-Ag, MermeJam, Walker Ryan, Tlacoaches, Control Lift, Tecnología Médica en Trasporte, Farmafrost, VIQUISA, STI Solar Flare, Aguacate del Bajío; fueron los proyectos que tuvieron la oportunidad de presentarse y someterse a un intercambio de preguntas y respuestas.

Dicho ejercicio logró despertar el interés de los inversionistas, pues los proyectos se enfocaban en temas como: Producción de pez tilapia y lechuga acuapónica, Bolsas Biodegradables, Desarrollo de algoritmos para la inspección de calidad autónoma, Centro de distribución y exportación de aguacate, entre otros.

Los cuales lograron obtener ofertas de apoyo en especie, apertura de espacios en sectores industriales para hacer pruebas de validación y financiamiento de prototipos, asesorías en plan de negocios, protección legal o patentes, así como facilitación de talleres, herramientas y materiales para mejorar el prototipo funcional.

Para Lucio Ferrer Becerra, este primer evento, logró cumplir con las expectativas deseadas pues han recibido propuesta de firmar convenio de colaboración con el Consejo Consultivo Empresarial de Silao, para acelerar el inicio de los proyectos seleccionados.

Por último, mencionó que se replicará el evento, para dar oportunidad a más jóvenes emprendedores, puesto que los empresarios se mostraron interesados y entusiasmados por el talento que se desarrolla en la casa de estudios ubicada en Silao de la Victoria.

 

 

 

 

Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.