Entrega de constancias y arranque de CSF 2019

Cortazar, Gto.-  Se entregaron 120 constancias a jóvenes universitarios que concluyeron su formación del programa de Capacitación Sin Fronteras en su quinta edición, los estudiantes se capacitaron en 31 empresas ubicadas en el estado, con sus matrices en los países de: España, Estados Unidos, Alemania, Japón, República Checa, Brasil, Chile, Francia, Italia y Tailandia.

Así mismo, se dio el arranque de los primeros 90 participantes de la sexta generación edición 2019, que se capacitarán en países como Alemania, España, Estados Unidos, Austria, Brasil, Eslovenia, Japón, Polonia, República Checa Suecia, Italia y China.

Desde su creación, en 2014, ya son más de 400 becarios de distintas instituciones educativas de nivel superior y media superior, los que han participado y los cuales se han desarrollado con especialidades en posiciones claves en las empresas participantes.

Capacitación Sin Fronteras es un programa pionero a nivel nacional que promueve, estimula y fortalece el desarrollo profesional de estudiantes de nivel medio superior y superior de Guanajuato a través de proyectos de capacitación especializada en empresas ubicadas en la entidad o en territorio nacional, que busca una formación multicultural en el extranjero con el compromiso de contratarlos al término de su periodo de capacitación.

El evento se realizó en la Universidad Politécnica de Guanajuato, institución que por cuatro años, ha resultado ganadora de esta convocatoria, con el mayor número de aspirantes aceptados, mismos que han tenido capacitación en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España entre otros.

Con la experiencia que adquieren los jóvenes guanajuatenses se fortalecen sus competencias teórico-prácticas, contribuyendo así.  al desarrollo de personal calificado y competitivo que demanda el sector productivo de la región.

 

 

 

Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.