CREAN CERVEZA ARTESANAL

Los jóvenes Jorge Alberto Florido Ramírez, Ricardo Antonio Rodríguez Espinosa y Óscar Daniel Aldana Martínez, estudiantes del 8vo. Semestre de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, crean cerveza artesanal con propiedades nutricionales.

Realizar el proyecto comenzó con la idea de hacer un producto que no sólo fuera una bebida en base con alcohol, sino que ofreciera algo más. De este modo comenzaron la investigación y se adentraron en el mundo de la cerveza artesanal, creando así la “Cerveza del Rincón”, una cerveza que se distingue por ofrecer calidad, diversidad y fermentado natural, además de no contener conservadores.

La “Cerveza del Rincón”, tiene dos variedades. Una hecha en base a trigo y otra de amaranto, mismas que contienen proteínas y azúcares fermentables que contribuyen a mejorar la digestión, la presión arterial, y contienen antioxidantes que ayudan a prevenir que los radicales libres dañen las células.

El trabajo ha sido arduo, una investigación de más de 1 año 2 meses,  que los ha incitado a poder realizar el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y que actualmente se encuentran en trámites legales para poder comercializar totalmente el producto y no incurrir a violaciones a la ley de alcoholes.

Estos jóvenes emprendedores, son considerados como productores de cochera, denominación que se conoce en el ramo cervecero por la cantidad de producción que tienen en este momento. Desean hacer crecer la empresa y ser una fuente de empleo en los pueblos del Rincón, con un producto 100% natural, que ya ha sido catado por expertos y han obtenido excelentes críticas.

Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.