UPB fomenta el emprendimiento
  • 26 proyectos participaron para ser representantes de la UPB en el cuarto Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento CONIES 2019.

Con éxito se llevó acabo la feria de emprendimiento UPB 2019, en su tercera edición. En la que alumnos de la Universidad Politécnica del Bicentenario, participaron con 26 proyectos en busca de representar a los «Correcaminos» en el cuarto Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento CONIES 2019, a celebrarse en Torreón, Coahuila.

La feria de emprendimiento, fue inaugurada por la maestra Alma Verónica López en compañía de personal administrativo, además de los  eveluadores Enrique Kato, Alejandra Moguel Solache, Hugo Iván Vázquez, Víctor Castellanos, Mauricio Salvatori, Álvaro Ortíz de Santos, Patricia Santoyo Medina, Gabriela Alcántar, José Luis Rodríguez y Ramiro Medina García.

Estos últimos fueron los encargados de elegir a los cuatro equipos que buscarán su lugar en CONIES 2019 con proyectos  enfocados en aspectos Sociales, Emprendimiento Tecnológico, Innovación en Productos y Servicios, Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental. Las cuales son bases del concurso nacional de CONIES.

Los proyectos que ganaron su derecho como representantes son:

  • Categoría Proyecto Social: Xinaloak, producción de pez tilapia para asegurar la alimentación de población vulnerable.
  • Categoría Emprendimiento Tecnológico: Ankha Biomedic, dispositivo para monitoreo de fertilidad femenina.
  • Categoría Innovación en productos y servicios: Shopping-car, sistema de auto cobro mediante lector de código de barras, para pago con tarjeta y emisión de ticket.
  • Categoría Energías limpias y sustentabilidad ambiental: B-ag, bolsa y desechables biodegradables, para disminuir la contaminación por hule y plástico.

Para finalizar la feria de emprendimiento, se realizó la entrega de reconocimientos a los 26 proyectos participantes y las constancias de los «Correcaminos» que buscarán sortear la siguiente etapa y así representar a la UPB en la etapa final de CONIES 2019 a celebrase los días 24 y 25 de octubre.  

El Secretario Académico Juan Levi Vera Espitia, fue el encargado de realizar la clausura del evento, mencionando que el compromiso de la Universidad Politécnica del Bicentenario es impulsar cada uno de los proyectos sociales y de desarrollo tecnológico, para que se conviertan en propuestas viables de negocios a través de su departamento de Incubadora de Empresas.  

 

Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.