ITL inauguró el ciclo escolar 2019-2020

Con el objetivo de integrar a los alumnos de nuevo ingreso a la comunidad del Instituto Tecnológico de León, se llevó a cabo la ceremonia Inaugural del “Ciclo Escolar 2019- 2020”;   en esta ocasión el secretario de Innovación Ciencia y Educación Superior del Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, fue el encargado de presidir el evento.

En su mensaje,  invitó a los jóvenes a comprometerse con la institución, con su estado y con ellos mismos, pues aseguró que dentro de las aulas es donde ocurren las verdaderas transformaciones que nuestra sociedad necesita.

Yo los invito a aprovechar cada momento de esta etapa de estudiantes;  al diálogo, al trabajo, al esfuerzo, a la buena convivencia, porque es aquí donde justamente en equipo de trabajo, aquí se le apuesta a la formación de mejores ciudadanos, así que hay que hacerlo con el ejemplo cotidiano de hacer bien las cosas, de aprender a convivir, de aprender a dialogar, de adquirir valores”

Y agregó “Los invito a convertirse en agentes de cambio y a contribuir de manera efectiva al desarrollo del municipio, del  estado y del país”

En el mismo sentido,  Julián Ferrer Guerra, director del TecNM, se dirigió a la comunidad estudiantil  de reingreso y nuevo ingreso y comentó que existen acciones específicas que se estarán desarrollando dentro del campus, con la finalidad de generar un impacto  social, ecológico y educativo.

Este semestre se pone en todo el Tecnológico Nacional de México el “Programa espacio 100% libre de plástico” En Segundo lugar el Tecnológico está trabajando muy de cerca con el municipio para el establecimiento del “Sendero seguro.

También mencionó que existen varios programas de movilidad internacional para que los alumnos tengan acceso a viajar de intercambio a otros países para adquirir conocimiento.

“El Tec fue aceptado para formar parte de PILA, el cual es un programa de intercambio académico en el que participan universidades de Argentina, Colombia y México a través de las instituciones y universidades correspondientes”

Ferrer Guerra, hizo afirmó que el Tecnológico de León logró participar en una convocatoria de Gobierno del Estado para enviar a 14 estudiantes recién egresados a China a programas que tienen alto impacto en el desarrollo industrial del Estado.

ellas y ellos estarán becados para estar en ese país  durante tres años completos incluyendo el aprendizaje del idioma chino”.

Al evento asistió el personal administrativo, docente y directivo del plantel. 

Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.