4ª Carrera HPV-UPB 2019

Alumnos del programa educativo de Ingeniería en Diseño Industrial, de la Universidad Politécnica del Bicentenario, diseñaron vehículos de propulsión humana, para competir en la tradicional carrera de HPV 2019 (Vehículos de propulsión humana) en su cuarta edición. Los aspectos a evaluar fueron la manufactura del vehículo, seguridad y velocidad. Además de realizar una prueba de resistencia a través de un circuito y relevos dentro de las instalaciones.


Esta competencia se realizó en dos días. El primer día se evaluaron la manufactura del vehículo y en el segundo día, se evaluaron las pruebas de velocidad y resistencia a través de circuitos con relevos en sus ramas varoniles y femenil.


Este año contó con la participación de 26 vehículos registrados en la competencia, de los cuales dos fueron manufacturados por alumnos de Ingeniería Robótica, quienes participarían por segunda vez consecutiva en este evento. Así mismo alumnos de Ingeniería en Logística y Transporte sellaron su participación con la manufactura de cuatro Vehículos de Propulsión Humana.

 

El evento tuvo como objetivo fomentar el liderazgo, trabajo en equipo, innovación y la organización de los «Correcaminos», para diseñar un vehículo capaz de solventar y pasar las pruebas de diseño, velocidad y resistencia a las que fueron sometidos, con el fin de crear espacios para los estudiantes y que les permitiera demostrar la aplicación de los principios de su ingeniería y desarrollar sus habilidades para el campo laboral.


Thunder-Team, ganan primer lugar de la 4ta. Edición HPV 2019.

Como parte de la premiación se entregó la cantidad de dos mil pesos a los equipos «The Blue Birds» y «LT-Car» quienes empataron en puntuación final, quedándose con el tercer lugar en esta contienda.


El segundo lugar se otorgó al equipo « X-Force», entregándoles un premio de 3 mil pesos.


Por último se hizo la entrega de 5 mil pesos, al equipo «Thunder-Team», quienes manufacturaron el mejor vehículo HPV de esta edición 2019. Obteniendo el título del 1er lugar.


La premiación se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Politécnica Bicentenario, donde a los ganadores se les entregó su respectivo cheque. 


Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.