Entregan presea a maestros

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado Sección 45, otorgan el premio Maestro Rafael Ramírez a seis docentes que cumplen 30 años de servicio efectivos en su labor.


Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior felicitó a los maestros que obtuvieron este reconocimiento y los motivó a seguir adelante en esta labor.


Los maestros que recibieron esta distinción son: Blanca Patricia Rojas Suaste, Elda de Lourdes Solís Espinosa, de la Escuela Normal Oficial de Irapuato, Guillermina Hurtado Ávila, Jorge Antonio Alfaro Rivera, de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato, Antonio Núñez Acevedo, Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada y Audelia Rosalba Vieyra García, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.


En un desayuno ofrecido para agradecer a los docentes el tiempo de servicio, se les hizo entrega de una medalla de plata a cada uno de ellos y los diplomas de reconocimiento por parte de la SICES y del SNTE.


El Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior externó su agradecimiento por seguir contribuyendo en la educación de los jóvenes que se están formando para ser maestros.


El diploma y el estímulo económico fueron entregados en una ceremonia protocolaria organizada por el SNTE en la primera semana de julio, en el 2018 se entregaron dos estímulos y en ahora en 2019 se entregaron 4, pero quedó pendiente la entrega de las medallas.


Con 30 años de servicio, la maestra Guillermina Hurtado Ávila, profesora Asociada “A” de tiempo completo en la Escuela Normal Oficial de Irapuato considera que “un maestro debe estar en constante aprendizaje, no puede decir ya lo sé todo”.


La maestra Guillermina platicó que su camino por la docencia ha sido un cúmulo de satisfacciones en todos los órdenes, tanto laborales como familiares, y agregó que cuando se ha encontrado estudiantes que hace 10 o 20 años les dio clases le dicen que se acuerdan de la forma en que ella impartía sus clases, pues innovaba utilizando la creatividad.


Elda de Lourdes Solís Espinosa, tiene 31 años de servicio y se desempeña como profesora de enseñanza superior titular “C” tiempo completo en la Escuela Normal Oficial de Irapuato, para ella la docencia ha sido un largo recorrido lleno experiencias, reconocimientos y amor por su vocación.


Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.