La ENSOG de Aniversario

La Sede San José de Iturbide de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato celebró su aniversario número 21 con un encuentro en el que dieron cita autoridades de la escuela, docentes y alumnos de varias generaciones.


El evento comenzó con la bienvenida a cargo del Mtro. Gerardo Arvizu Velázquez mientras que el Mtro. Tiburcio López Macías, director de la ENSOG, presidió las actividades y dirigió palabras de reconocimiento para quienes son y han sido actores de la historia.

Entre las acciones de este festejo se develó una placa en el salón de maestros en la cual está inscrito el nombre del Mtro. Raúl Silva Navarro quien fuera el director fundador.


Entre otros personajes que también se dieron cita estaba el Dr. Arnulfo Montes de la Vega quien fungiera como Alcalde de San José de Iturbide al fundarse la escuela y quien posteriormente siguió apoyándola en su crecimiento.

Al dirigirse al amplio y entusiasta auditorio el Mtro. Tiburcio López Macías expresó su agradecimiento a los alumnos fundadores quienes, imbuidos de una profunda mística y un gran amor por la docencia fueron co-constructores de la escuela y, añadió, su ejemplo ha dejado huella en las generaciones posteriores.


Como parte del programa se tuvieron varias actividades entre las que destacó el foro “Impacto Social y Educativo de la ENSOG en la Región Noreste” en el que participaron docentes egresados de la Sede San José de Iturbide y, por otra parte, se contó con la participación de los grupos de danza folclórica y de ritmos latinos así como de la Rondalla Estudiantil y se declamó poesía coral.


Antes de finalizar la celebración el Mtro. López Macías enfatizó que se continuará apoyando el crecimiento de la Sede San José de Iturbide y que la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato ha lanzado ya la convocatoria para la Maestría en Pedagogía que iniciará comenzando el próximo año.



Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.