UPB inaugura Lactario

Ma. Isabel Tinoco Torres, Rectora de la UPB acompañada de personal docente -administrativo y comunidad estudiantil, realizaron la inauguración del espacio que fungirá como Lactario con las comodidades necesarias para que una madre trabajadora y alumnas que se encuentran en periodo de lactancia, pueda extraer la leche materna y así alimentar a sus bebés.


La Rectora Isabel Tinoco, señaló que es de vital importancia contar con espacios enfocados y adecuados, para que las alumnas y colaboradoras de la UPB e incluso aquellas madres que visiten la UPB, puedan alimentar a sus hijos en condiciones favorables.


Por su parte, Claudia Janet Hernández Durán, Jefa del Departamento de Control Escolar, mencionó que este servicio que ofrece la Universidad Politécnica Bicentenario, cubrirá una necesidad muy importante para aquellas mujeres que están viviendo la maravillosa etapa de ser mamás.


“El día de hoy a nombre de toda la comunidad correcaminos quiero agradecer por el apoyo que está brindando con este servicio, para todas aquellas mamás que han decidido alimentar a sus bebés con leche materna. Sabemos que cada día se descubren nuevos beneficios para la mamá y para los bebes que son alimentados con leche materna.” dijo Claudia Hernández.



Por otra parte, agradeció a Ma. Isabel Tinoco Torres, ya que con este tipo de acciones reafirma que la universidad está comprometida con el desarrollo integral de los (as) estudiantes y el personal, al brindarles un espacio físico, acondicionado, privado, higiénico y cómodo.


El lactario se encuentra en la planta baja del edificio UD1 y dicho servicio se estará ofreciendo en horario de 7:00 hrs a 8:00 hrs.




 


Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.