Entrega el CESEE tabletas a estudiantes

Después de haber recibido las tabletas por parte del Gobierno del Estado a través de EDUCAFIN y la SICES, el Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada entregó 121 tabletas a estudiantes de primer y segundo año de la licenciatura de educación física, con el objetivo que sigan llevando acabo sus estudios desde casa como parte del distanciamiento social.


Los estudiantes beneficiados no contaban con algún dispositivo tecnológico para continuar con sus estudios a distancia además de estar cursando sus primeros años de estudio.


Para la entrega de equipos se cuidó que los estudiantes y personal del CESSE portaran cubrebocas, usaran gel antibacterial y se garantizó la sana distancia. Una vez que fue entregada la tableta a los estudiantes, éstos la encendieron y verificaron su correcto funcionamiento.

Víctor González Gutierrez, Encargado de Despacho del CESSE mencionó que esta es una excelente estrategia para lograr evitar que el semestre se pierda derivado de la epidemia del COVID-19.


“Nuestros alumnos tendrán la posibilidad de tener un dispositivo con el cual podrán cumplir con sus actividades académicas, estas herramientas les da la posibilidad de evitar la reprobación,  la deserción y el abandono escolar.” aseguró González Gutiérrez.


Además del CESSE las instituciones educativas beneficiadas son: ENOI -Irapuato, ENOL-León, ENSOG-Guanajuato, ITESA-Abasolo, ITESG-Guanajuato, ITESI-Irapuato, ITESS-Salvatierra, ITSPR-Purísima del Rincón, ITSUR-Uriangato, SABES UNIDEG-León, UPB-Silao, UPJR-Juventino Rosas, UPN 111-Guanajuato, UPN 112-Celaya, UPPE-Pénjamo, UTL-León, UT LAJA-Celaya, UTNG-Dolores Hidalgo, UTS-Salamanca, UTSMA-San Miguel de Allende y UTSOE-Valle de Santiago.



Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
Boulevard Mineral de Cata num. 1305
Guanajuato Puerto Interior Silao de la Victoria, Gto. C.P. 36275.
Teléfonos: del (472)690 2010 al (472)690 2019 y (472)690 2021 al (472)690 2060.